Las ventas de Qualcomm en el primer trimestre fiscal del 2020, finalizado el 29 de diciembre, llegaron a 5 mil 077 millones de dólares, un 5 por ciento más que el mismo trimestre de un año atrás.
Qualcomm volvió al crecimiento de las ventas en el trimestre concluido en diciembre, después de siete trimestres consecutivos de caídas. El incremento se explica principalmente por mejores ventas de chips 5G.
La renta neta bajó un 13 por ciento en este periodo, a 925 millones de dólares. Aún así, la compañía con sede en San Diego ganó 99 centavos ajustados por acción en este trimestre, una cifra superior a lo que creían los analistas de Wall Street, que estimaban una ganancia de 86 centavos por acción.
Las ventas de equipamiento y servicios llegaron a 3 mil 534 millones de dólares, contra los 3 mil 754 millones de dólares que registró en el primer trimestre fiscal del 2019. Pero los ingresos por licencias crecieron de mil 088 millones de dólares a mil 543 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2020.
“Nuestro sólido desempeño financiero del primer trimestre fiscal refleja un punto de inflexión significativo para Qualcomm a medida que comenzamos a darnos cuenta de los beneficios de la rampa de 5G”, dijo el Presidente Ejecutivo, Steve Mollenkopf.