El gobierno de Estados Unidos anunció más de 5 mil millones de dólares en inversiones contempladas en el programa de Investigación y Desarrollo de la Ley CHIPS, que incluye la creación formal de un consorcio público-privado para el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC, por sus siglas en inglés).
El anuncio incluye cientos de millones de dólares para la fuerza laboral de los semiconductores, junto con anuncios de financiamiento específicos en embalaje, metrología y un Instituto de Manufactura de Chips para EE. UU.
El NSTC es la pieza central del programa de Investigación y Desarrollo (I+D) de CHIPS para Estados Unidos. Valorada en 11 mil millones de dólares, la Administración Biden-Harris considera que es una oportunidad única de reunir a gobierno, industria, clientes, proveedores, instituciones educativas, empresarios e inversores para acelerar el ritmo de las innovaciones desde la idea hasta el mercado.
Como consorcio público-privado, el NSTC aspira a reducir las barreras a la participación en la investigación y el desarrollo de semiconductores para crear un ecosistema nacional más vibrante y abordar directamente las necesidades fundamentales de una fuerza laboral y calificada en la industria.
La Ley Chips y Ciencia del presidente Biden asignó 39 mil millones de dólares al Departamento de Comercio para financiar la fabricación de semiconductores en el país a través de un programa de incentivos.
La asignación también incluyó 11 mil millones para promover la investigación y el desarrollo de semiconductores por parte de EE. UU. a través de cuatro programas: el NSTC, el Programa Nacional de Fabricación Avanzada de Embalajes, el Programa de Metrología CHIPS y el Instituto de Manufactura de Chips.
Tras los anuncios y la firma del acuerdo del consorcio, realizada el 9 de febrero, líderes de toda la comunidad de semiconductores participaron en mesas redondas dirigidas por el director de Política Científica y Tecnológica, Arati Prabhakar, que giraron en torno a las oportunidades de la investigación y el desarrollo y la necesidad de participación de la industria.