Ecuador | Ministra Vianna Maino presentó «Escuela TIC” a niños y jóvenes de Isla Trinitaria

Mintel

Este viernes, 15 de julio, la Ministra Vianna Maino dialogó con estudiantes de la Unidad Educativa “El Profeta Jeremías”, de la Fundación Kairós, ubicada en la Isla Trinitaria, en Guayaquil.

En este lugar escuchó sus ideas y les compartió los avances logrados por el Gobierno Nacional en materia digital, entre ellos “Escuela TIC”, una plataforma digital y gratuita que les permite acceder a diferentes capacitaciones y conocimientos como emprendimiento, comercio electrónico, entre otros. Todos los ciudadanos pueden ingresar desde su computadora, a través del siguiente enlace: https://escuelatic.mintel.gob.ec/escuelatics/

Durante su visita, la Ministra Maino resaltó que el país vive una transformación digital, que incluye Puntos del Encuentro, puntos WiFi gratuitos y estrategias de capacitación que benefician a millones de ecuatorianos. “La tecnología nos permite innovar y nos brinda la oportunidad de ser ciudadanos del mundo, porque en el mundo digital no existen fronteras”, afirmó. 

“Invito a ustedes, niñas y niños, a seguir carreras tecnológicas porque hoy existe un gran campo laboral para estas áreas de trabajo, que hoy brinda grandes oportunidades. La gente vinculada a la tecnología tiene la posibilidad de cambiar a la sociedad”, aseveró.

El Padre Simón, director de la Fundación Kairós, destacó la presencia de la autoridad del MINTEL. “Esta familia le recibe con gran corazón Ministra, usted es una persona que piensa diferente. Vamos a utilizar adecuadamente la tecnología para traer cambio a través de un mundo digital”.

Las personas interesadas en Escuela TIC pueden obtener más detalles de sus servicios en cualquiera de los casi 900 Puntos del Encuentro que existen en el país. En estos Centros Digitales gratuitos recibirán la guía de un facilitador capacitado.

Consulta más información aquí.