sábado, septiembre 24, 2022
HomeTECNOLOGÍAInternetEcuador | Estos son los pasos para realizar el proceso del censo...

Ecuador | Estos son los pasos para realizar el proceso del censo por internet

La modalidad en línea del VIII Censo de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades empezará el próximo 1 de octubre

El Universo

Faltan pocos días para que arranque el VIII Censo de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades y una de sus principales novedades es el censo en línea que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) integró a este proceso que se iniciará justamente el próximo 1 de octubre próximo con esa modalidad.

Roberto Castillo, director ejecutivo de la entidad, que determinó una inversión de $ 5 por habitante, es decir, un total de $ 90 millones, de los cuales $ 33 millones ya han sido invertidos, señaló que se busca que por lo menos el 20 % de los hogares ecuatorianos se censen por esta vía tomando en cuenta que el 50 % de la población tiene acceso a internet.

Según las estimaciones del INEC las 70 preguntas del censo en línea, con una media de 4 personas por familia, podrá completarse en aproximadamente 40 minutos. Castillo explicó paso a paso cómo los ciudadanos deben acceder y completar este aplicativo que será presentado a finales de este mes de septiembre.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS