viernes, septiembre 23, 2022
HomeREDESCloudEcuador | CNT habilita servicios de Nube de Oracle

Ecuador | CNT habilita servicios de Nube de Oracle

La CNT de Ecuador y Oracle firmaron un convenio para que la compañía pública de telecomunicaciones se convierta en la primera empresa del país con la certificación “hosting service provider de Oracle”.

De esta forma, CNT podrá brindar base de datos como servicio en Exadata Cloud At Customer a nivel local, fomentando el desarrollo tecnológico y la modernización de las empresas públicas y privadas del Ecuador.

A través de esta alianza, Oracle trae al país un salto hacia la aceleración de las industrias 4.0, para competir con empresas internacionales. El portafolio de productos, servicios y soluciones que tiene CNT reúne: Cloud y Data Center físico y virtual, con capacidad de adaptación y respuesta en energía y espacio en rack, además de migración de la data a la Nube.

El operador cuenta con dos centros de datos certificados con TIER III en diseño y construcción ubicados en Quito y Guayaquil.

Te recomendamos: Alianza de Nube Claro-Oracle acelera la industria 4.0 en Colombia

Certificarse como Cloud At Customer representa innovación para la CNT, ya que este servicio le da la flexibilidad que necesita para construir una plataforma de Nube robusta y ampliable en sus centros de datos. Este proyecto consiste en el despliegue local de los servicios de Nube de Oracle en los Data Center de la estatal, para ofrecer a los clientes actuales y potenciales el máximo rendimiento, seguridad, escala, disponibilidad de datos, menor latencia, reducción de costos operativos y obtención de mejores resultados comerciales a las empresas del país.

“Este convenio significa que la CNT EP tiene las seguridades suficientes y características e infraestructura necesarias para que un gigante del nivel de Oracle quiera convertirse en un aliado estratégico de la Corporación para almacenar sus datos y el de sus clientes en el Data Center de la empresa de todos los ecuatorianos. Tenemos un compromiso permanente de mejorar la infraestructura y servicios. Este acuerdo es un hito para el Ecuador y la empresa, porque supone que tenemos la capacidad de vender y ofrecer a los clientes corporativos un servicio que nadie más brinda, ese es el nivel de innovación al que hemos llegado”, afirmó Ralph Suástegui, gerente General de CNT.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS