Presentación

El verano ya casi está por terminar, pero en julio de 2021 el mundo tecnológico no se tomó vacaciones, al contrario, fue un periodo bastante movido.

Algunas tendencias como la ciberseguridad regresaron más fuertes que nunca. En especial, luego de que se detectó un incremento en la actividad de grupos de cibercriminales rusos, los cuales ejecutaron ataques de ransomware que paralizaron miles de empresas en todo el mundo. 

Además, se reveló el polémico Proyecto Pegasus, una investigación que filtró una lista de números de teléfono de muchas personalidades prominentes, incluidos jefes de gobierno, los cuales son considerados objetivos de ciberespionaje por clientes “desconocidos” del proveedor israelí del software espía Pegasus, NSO Group.

Las vulnerabilidades cibernéticas se han convertido en una verdadera pesadilla para las principales potencias económicas. Estados Unidos es el más preocupado, a pesar de ser considerado “la única potencia cibernética” del mundo. Incluso ha ofrecido una recompensa por información que le ayude a combatir a los piratas informáticos.

Finalmente, mientras unos cuantos afortunados (Jeff Bezos y Richard Branson) celebraron el poder viajar al espacio, otros sufrieron la represión de su gobierno con la suspensión del acceso a Internet y censura en línea, por ser parte de una ola de protestas sociales que estallaron en Colombia y Cuba.

Para estar informado con el resumen de las tendencias más relevantes de tecnología en América Latina y el mundo, no dejes de descargar esta edición de DPL News Trends Tech.


“Las vulnerabilidades cibernéticas se han convertido en una verdadera pesadilla para las principales potencias económicas.”

— Valeria Romero, Editora de Tecnología

DPL News Trends Julio 21

Las noticias más destacadas del sector digital..