DPL News Express

¡Excelente lunes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Concluyó subasta 5G en Brasil con 8.5 mil mdd y 6 nuevos operadores

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, anunció el viernes que el valor económico final de la subasta 5G fue de 8.53 mil millones de dólares. El valor incluye las ofertas de las empresas 1.3 mil millones de dólares y los compromisos vinculados a cada banda de frecuencia.

2. Cinco razones de por qué las apps de movilidad pueden ser más seguras para las pasajeras

Las plataformas colaborativas de movilidad están ganando terreno como una alternativa que se apoya en la tecnología para brindar servicios seguros, que tomen en cuenta las necesidades específicas de los viajes de las mujeres.

3. #InfografíaDPL | Pantallazo de lo que ocurre con las estatales telco de América Latina

La cada vez mayor competencia por parte de privados y las dificultades que trae depender de recursos públicos ha puesto en dudas el papel de las empresas estatales que brindan servicios de telecomunicaciones a usuarios finales en América Latina, una región en la que el dinero no sobra y lo urgente le gana a lo importante a diario.

4. Claro Colombia invierte 45 millones de dólares en ciberseguridad

América Móvil invertirá, a través de su filial Claro, 45 millones de dólares en Colombia para el desarrollo de soluciones de ciberseguridad y la expansión de su centro de datos Triara, ubicado en Medellín.

5. Subasta 5G en Brasil | Banda de 26 GHz asegura dos nuevos proveedores móviles

El segundo día de la subasta de frecuencias para 5G en Brasil se llevó a cabo este viernes 5 de noviembre, con la apertura de propuestas para la banda de 26 GHz. Claro, TIM y Vivo tomaron los lotes nacionales, mientras que los lotes regionales se dividieron entre TIM, Algar, Fly Link. y Neko. Consulta aquí la versión en portugués

6. El momento es idóneo para invertir en México: Cisco

México se encuentra en un momento idóneo para invertir en proyectos públicos o privados de transformación digital, aseveró Mauricio Moreno, director de Desarrollo de Negocios de Cisco México.

7. Motorola Solutions reporta resultados sólidos en el trimestre y eleva expectativas para 2021

Motorola Solutions (MSI) reportó resultados sólidos al tercer trimestre de 2021, con tasas de crecimiento a dos dígitos tanto en ingresos como en ganancias. La compañía se vio impulsada por el cierre de contratos para sistemas de radio P25, sistemas de video seguridad y software para centros de comando.

8. #DPLTechReview | Nokia G10: las 10 de un intermedio muy pro

En DPL Tech utilizamos el Nokia G10, un smartphone de gama intermedia que resultó una grata sorpresa por sus características y desempeño avanzado, por un precio bastante accesible.