¡Buen jueves! Continúa la semana leyendo las noticias más relevantes del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:
1. El Salvador finalizará el apagón analógico en diciembre de 2024
Oficialmente, el órgano regulador de El Salvador fijó la fecha para el apagón analógico: el 1° de diciembre de 2024, todas las emisoras ya deberán haber apagado sus señales analógicas de televisión.
2. Massa anuncia beneficios para trabajadores de apps en medio de campaña electoral en Argentina
El ministro de Economía y candidato a presidente de Argentina, Sergio Massa, anunció una serie de medidas con foco en los trabajadores de plataformas, a quienes prometió “incrementar la protección” y “brindar herramientas desde el Estado para mejorar las condiciones” de su actividad.
3. 5G en puertos inteligentes: las oportunidades que ve Huawei en América Latina
Impulsar el desarrollo de la conectividad 5G para habilitar puertos inteligentes sería una gran oportunidad en América Latina, ya que esto permitiría aumentar la eficiencia, competitividad y seguridad del transporte marítimo.
4. Brasil evaluará el destino de la banda de 6 GHz tras CMR-23
El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Carlos Baigorri, en una audiencia pública en la Cámara de Diputados, mencionó que Brasil esperará la decisión de la CMR-23 antes de reevaluar o mantener su asignación actual para WiFi. Baigorri enfatizó que lo que importa es el estándar internacional que se adoptará, no la preferencia por una tecnología específica.
5. G7 publica código para mitigar riesgos de sistemas avanzados de IA
El Grupo de los Siete (G7) publicó su Código Internacional de Conducta para Organizaciones que Desarrollan Sistemas Avanzados de Inteligencia Artificial.
6. Consulta: 11 pesadillas tecnológicas que no te dejan dormir
Las posibilidades de usar la tecnología para beneficio de todos son infinitas, pero también existe la probabilidad de que sea utilizada con fines malignos, o simplemente se salga de nuestro control hasta el punto de convertirse en una amenaza para nuestra propia seguridad.