DPL News Express 18 de abril

¡Buen jueves! Continúa la semana leyendo las noticias más relevantes del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:

1. Hay nuevo organigrama de decisiones TIC en Argentina

Hay un nuevo organigrama de decisiones TIC en Argentina: Comunicaciones y Conectividad pasó a ser una subsecretaría (antes era Secretaría) dentro de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Aunque no se confirmó oficialmente también habría cambio de nombre: Ignacio Cingolani dejaría la cartera. El principal nombre que suena para su reemplazo, según pudo saber DPL News, es el del ex secretario TIC, Héctor Huici.

2. Google Cloud quiere que empresas de América Latina gocen los beneficios de adoptar IA

Conforme más capacidades de Inteligencia Artificial (AI) Generativa se integran en nuevas plataformas y soluciones para las empresas, el mayor reto está en que estas se adapten a los casos de uso empresariales que permitan crear nuevas oportunidades de negocio mediante una mejor atención a los clientes, la introducción de nuevos productos y servicios o mayor productividad, coincidieron ejecutivos de Google Cloud para América Latina.

3. Huawei presenta red F5.5G totalmente óptica que conecta inteligencia ubicua

En el marco de la 21ª Cumbre de Analistas de Huawei, se llevó a cabo el foro “Construyendo una red objetivo F5.5G totalmente óptica y Arrancando la Era Inteligente UBB de 10 Gbps”, en la que los jugadores de la industria deliberaron sobre cómo aplicar las tecnologías ópticas F5.5G para construir el hogar y la industria inteligentes.

4. Millicom anuncia candidatos para su Junta, incluyendo Mauricio Ramos como presidente

Millicom reveló sus candidatos para asumir un lugar en su Junta Directiva, lo que incluye la candidatura de Maxime Lombardini y Justine Dimovic como directores del consejo, así como la nominación de Mauricio Ramos como presidente, tras lo cual, dejará su puesto actual como CEO.

5. Ventas de Ericsson disminuyeron 14% ante caída sostenida en el mercado RAN

Las ventas de Ericsson cayeron 14% en el primer trimestre de 2024, debido a la contracción en las inversiones en equipos de redes que ha experimentado en el último año.