La guerra de los servicios de transmisión de video ha comenzado y Disney es el primero en lanzar su ataque. Walt Disney Company le dijo a Netflix que no transmitirá comerciales de su plataforma en canales de TV propiedad de la compañía como ABC, Freeform y FX.
Disney señaló en un comunicado que no ejecutará los comerciales de Netflix a menos que la compañía tenga una relación más amplia con Disney, que incluya no sólo publicidad, sino también la distribución de contenidos.
Sin embargo, Disney continuará aceptando anuncios de Netflix en sus canales de ESPN, ya que no existe competencia directa en los deportes con la plataforma. La compañía tampoco restringirá la publicidad de sus nuevos rivales como HBO Max, de AT&T, y Peacock, de Comcast.
La nueva estrategia de Disney puede significar un riesgo, ya que podría perder millones de dólares de ingresos en anuncios, los cuales podrían ir a redes rivales.
Netflix ha gastado alrededor de 13 por ciento de 100 millones de dólares en publicidad transmitida en canales de Disney. Otras redes de transmisión como ABC, CBS, FOX y NBC han incrementado sus ventas de publicidad promocionando servicios de transmisión.
Mientras las guerra de transmisión crece, las compañías de medios se comienzan a retirar a sus propias plataformas. Disney ya ha quitado parte de su contenido de Netflix, el cual integrará en su nuevo servicio de transmisión, Disney+.