Walt Disney Company ha confirmado que reducirá el salario de sus principales ejecutivos durante la pandemia del COVID-19.
El nuevo CEO, Bob Chapek, disminuirá su sueldo en un 50 por ciento a su salario base, mientras que Bob Iger, presidente Ejecutivo, renunciará a su salario completo de 3 millones de dólares.
Se envió un correo electrónico a los empleados de Disney notificando que los recortes salariales entrarán en vigor a partir del 5 de abril.
Todos los vicepresidentes tendrán una reducción de sus salarios en un 20 por ciento, los vicepresidentes senior un 25 por ciento y los vicepresidentes ejecutivos y superiores un 30 por ciento.
Bob Chapek le dijo al personal: “Estoy seguro de que atravesaremos juntos este periodo desafiante y saldremos aún más fuertes, debemos tomar las medidas necesarias para gestionar el impacto financiero a largo plazo en nuestra empresa”.
Agregó: “La pandemia también está teniendo un impacto devastador en las economías global y estadounidense, y está afectando particularmente a empresas como la nuestra. En cuestión de semanas, hemos experimentado una interrupción generalizada en toda nuestra compañía, con nuestros parques y hoteles nacionales cerrados indefinidamente, nuestra línea de cruceros suspendida, nuestra producción de películas y TV detenida y la distribución de películas retrasada tanto a nivel nacional como internacional”.
Por su parte, la firma de investigación Moffett Nathanson ha estimado que entre todos estos, Disney tendrá un golpe de ingresos de 3.4 mil millones de dólares en 2020.