Dish pacta 5 mil millones de dólares por los activos de T-Mobile

Hoy se conoció un nuevo avance para aprobar definitivamente la fusión entre T-Mobile y Sprint: el proveedor de televisión satelital Dish Networks habría acordado pagar 5 mil millones de dólares por los activos inalámbricos que debe desprenderse T-Mobile por su concentración con Sprint.

Este pacto haría que el Departamento de Justicia logre aprobar este jueves la fusión, que ya lleva más de un año demorada.

El acuerdo incluye la marca prepago de Sprint, Boost Mobile, y una cantidad no confirmada de espectro inalámbrico.

Luego de semanas de negociaciones, las partes establecieron un acuerdo por el cual Dish pagará alrededor de mil 500 millones de dólares por el negocio móvil prepago y 3 mil 500 millones de dólares por el espectro, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación citadas por Bloomberg. La compañía de TV de paga satelital tiene prohibido vender o ceder el control de estos activos a un tercero durante los próximos tres años.

Por este anuncio, las acciones de Sprint saltaron hasta un 7.2 por ciento hoy en las operaciones de Nueva York, mientras que T-Mobile ganó un 1.9 por ciento.

Por otro lado, como se adelantó, T-Mobile retirará la cláusula por la que le impide a Dish vender más de 5 por ciento de su compañía a un potencial socio inalámbrico para lograr consolidar un cuarto operador móvil en Estados Unidos. Esto haría que se acerque a un acuerdo con Google.