Dish busca proveedores de fibra óptica y oscura para construir su red 5G independiente
Como parte de su plan para convertirse en el cuarto operador móvil si se completa la fusión de T-Mobile y Sprint, Dish debe implementar 5G para 70% de la población de EE.UU. hacia 2023.
Pese a que su futuro en el mercado móvil aún es incierto, Dish Network anunció que en las próximas semanas solicitará información y propuestas a diversas compañías para conocer sus ofertas en la conexión de fibra óptica y oscura a torres celulares, edificios y centros de datos. Entre todas ellas, elegirá socios para construir su red 5G independiente.
A la empresa le interesa encontrar proveedores locales, regionales y nacionales que aporten su tecnología y capacidad para implementar una red de quinta generación “desde cero”, con miras a llegar a un 70 por ciento de la población hacia junio de 2023, una condición que forma parte de su plan para convertirse en el cuarto operador móvil del país si se hace efectiva la fusión de T-Mobile y Sprint.
Dish notificó que busca también el respaldo de las compañías con las que ya ha trabajado en su negocio de televisión, al igual que otros socios no tradicionales, especialmente a nivel local, para implementar 5G en las comunidades de manera más rápida.
Esta es la quinta vez que la empresa lanzaría solicitudes de información y propuestas, incluidos activos físicos de la red, soportes, gabinetes y cables híbridos. Anteriormente, estaba explorando sus opciones en soluciones de software para la gestión de proyectos, informes, servicios de extremo a extremo, entre otros.
T-Mobile y Sprint se encuentran en espera del fallo judicial que completará o dará marcha atrás a su fusión, luego de un proceso en el que se cuestionó la capacidad y experiencia de Dish para ser el cuarto operador de Estados Unidos a través de los activos prepago de Sprint. Esto último fue una condición para que los reguladores aprobaran el acuerdo, como medida que garantizará la competencia.