domingo, agosto 7, 2022
HomeDPL NEWSDigital Innovation Day | Huawei: “Invertimos 10% de nuestros ingresos en investigación...

Digital Innovation Day | Huawei: “Invertimos 10% de nuestros ingresos en investigación y desarrollo”

“La tecnología ya es parte habitual de la vida de las personas y su adopción trae consigo retos y oportunidades”, inició su presentación en el Digital Innovation Day Catherine Chen, vicepresidenta Senior Corporativo y directora de la Junta, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei. La ejecutiva consideró a la industria como catalizador de cambio para el futuro.

“La innovación es parte del ADN de Huawei: invertimos el 10 por ciento de nuestros ingresos en ingvestigación y desarrollo”, señaló Chen y se mostró “optimista” sobre lo que viene en el futuro en un contexto en el que es difícil encontrar empresas que rechacen la idea de transformación digital. La empresa apuesta, así, a “trabajar en la infraestructura en todos los países para poder crear un mundo mejor”.

Huawei presentó su primera oficina en la región en 1998 y, desde entonces, ha crecido en presencia, inversiones y capital humano hasta generar actualmente 100 mil empleos directos e indirectos en América Latina. Lanzó aquí un fondo con 10 millones de dólares para startups, atendiendo a crear 10 mil empresas de este tipo por año. 

Chen valoró algunas políticas públicas en la región, como la ley a favor del emprendedurismo en Colombia, que se consolidó –consideró– como un marco regulatorio para la sustentabilidad de este segmento. “Hemos establecido reglas para la creatividad y somos un aliado confiable en un ambiente favorable para la innovación”, concluyó la ejecutiva.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS