Digicel cerró el acuerdo para reestructurar su deuda y ahorrar hasta mil 700 millones de dólares
Denis O’Brien, presidente del operador, ofreció aportar 50 millones de dólares en efectivo y puso la sede regional como garantía de pago.
Digicel quiere ahorrar hasta mil 700 millones de dólares de los 7 mil millones de dólares que le debe a los tenedores de bonos al canjear una serie de bonos, por lo que la compañía realizó una oferta de reestructuración. Entre las condiciones, el presidente del Grupo Digicel, Denis O’Brien, tuvo que incluir a la sede regional del operador en la costa de Kingston, Jamaica, como garantía bajo un acuerdo con los tenedores de bonos.
Además, el ejecutivo se comprometió a aportar 50 millones de dólares, la mitad en efectivo y el resto por medio de un inmueble, para convencer a los tenedores de bonos para refinanciar su deuda.
Según publicó el diario The Gleaner, el corredor local NCB Capital Markets aconsejó a sus clientes que consideraran aceptar la oferta y luego vender los bonos de reemplazo a partir de entonces, diciendo que Digicel aún estaría altamente apalancado, incluso después del canje de deuda, y que podría resultar difícil cumplir con los pagos futuros.
La semana pasada, Digicel Group dijo que recibió la aceptación de los tenedores de bonos de la siguiente manera: 97 por ciento de las notas DGL One 8.25; 86.9 por ciento para el DGL Dos 8.25; 87 por ciento del DGL Two 9.125 y notas relacionadas; 88.15 por ciento del DL 6.0; y 5.28 por ciento de una serie de otras notas.