DiDi México reforzará oferta de servicios financieros con nueva sofipo
DiDi obtuvo la autorización de la CNBV para adquirir a la sofipo JP Sofiexpress, lo que le permitirá reforzar su oferta de servicios financieros en México.
DiDi reforzará su oferta de servicios financieros en México a través de una nueva licencia: la compañía tecnológica china recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la sociedad financiera popular (sofipo) JP Sofiexpress.
DiDi informó que, tras un análisis exhaustivo, identificó que JP Sofiexpress ‘es la entidad que mejor se alinea con los objetivos de negocio, gracias a su sólida experiencia en el mercado”. JP Sofiexpress recibió la autorización y opera como sofipo desde 2009. Tiene 7 mil 872 clientes y 19 sucursales en el país.
La empresa añadió que esta adquisición le permitirá “ofrecer servicios financieros digitales convenientes, accesibles y seguros” y “marca el comienzo de un esfuerzo continuo para fortalecer la oferta”.
Recomendamos: Clip levanta 100 millones de dólares para reforzar servicios financieros en México
DiDi dio a conocer que su objetivo es desarrollar un ecosistema que promueva la inclusión financiera en México y esta adquisición es un paso más hacia esta meta, pues le permitirá contribuir a “cerrar las brechas de inclusión financiera en el país”.
Apertura de servicios financieros
Tras lanzar su solución de movilidad y posteriormente su servicio de entrega de comida en México (DiDi Food), DiDi comenzó a incursionar en los servicios financieros en el país: desde 2021 empezó a ofrecer créditos a través de la app y en el transcurso de estos tres años ha otorgado 10 millones a los usuarios mexicanos.
En septiembre de 2023, lanzó su tarjeta de crédito, la DiDi Card, respaldada por Mastercard en conjunto con Regigold, una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom). Y recién a fines de mayo de 2024 anunció que ha otorgado un millón de tarjetas en el país.
A través de esta nueva licencia, además de otorgar crédito, DiDi podrá captar depósitos de sus clientes, lo que le abrirá la puerta a nuevos productos de ahorro y tarjetas de débito.