Deutsche Telekom y Deutsche Glasfaser firmaron una carta de intención para un proyecto piloto en el que utilizarán conjuntamente una única red de fibra óptica en la ciudad de Lüdinghausen, Alemania. Glasfaser será quien abra su red existente para que Deutsche Telekom la use, ya que cuenta con una red de fibra en esta ciudad, con más de 9 mil líneas instaladas.
Deutsche Telekom podrá utilizar fibra óptica entre el marco principal de distribución de ésta y el edificio del consumidor, lo que le permitirá ofrecer una cartera completa de sus productos. Las ofertas serán válidas también para hogares en el área de despliegue de Deutsche Glasfaser que aún no tienen una línea FTTH, por lo que Glasfaser deberá actualizar sus conexiones domésticas.
Uwe Nickl, CEO de Deutsche Glasfaser, comentó que “dos de los proveedores de fibra óptica más importantes de Alemania están colaborando en beneficio de los clientes finales, que disfrutarán de ofertas mucho más amplias en la misma infraestructura. Habilitaremos casi un millón de líneas de clientes para finales de este año”.
Por su parte, Dirk Wössner, director Gerente de Telekom Deutschland, aseguró tener “muchas ganas de trabajar juntos en este proyecto piloto, pues al igual que damos a otros accesos a nuestras propias redes, también estamos interesados en utilizar la infraestructura de otras empresas que están invirtiendo en fibra óptica”.
Lüdinghausen es el primer proyecto piloto de ambos proveedores, dicha área piloto incluye hogares privados y parques empresariales; en un futuro, los socios planean evaluar más proyectos de colaboración en otros municipios. Glasfaser ya está implementando FTTH en nueve estados alemanes, llegando a un acuerdo con Vodafone Alemania el año pasado para arrendar capacidad en Hesse.