Delegación de Estados Unidos visita Argentina: 5G y diálogo digital con Jorge Neme

Funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad y otros organismos del gobierno de Estados Unidos visitan por estas horas Argentina con una fuerte agenda digital. Ya se reunieron con el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Coordinación Presupuestaria y Planificación de Desarrollo, Jorge Neme, en un diálogo que giró en torno a 5G y Open RAN. También mantendrán reuniones con representantes del sector privado y organizaciones locales.

Neme, quien es el máximo responsable de las decisiones de telecomunicaciones en Argentina, valoró el “intercambio de miradas” y señaló que el país “tiene el objetivo de elevar su piso tecnológico para que toda la población acceda al servicio de banda ancha 4G”. Argentina presentará pronto su plan de espectro tras identificar bandas compatibles con 5G, mientras analiza el destino de 6 GHz Estados Unidos destinó toda la banda para WiFi.

Durante su estadía, la delegación estadounidense participará en una conferencia privada en la que se explorarán las ventajas de las redes Open RAN para las redes de telecomunicaciones 5G. El objetivo de la visita es “promover la mayor coordinación entre Estados Unidos y Argentina en temas de importancia como innovación tecnológica, 5G y protección de la infraestructura de tecnología crítica”, señaló la embajada estadounidense en un comunicado.