‘Decepcionante’ y ‘atroz’ que Intelsat desconozca a la C-Band Alliance en busca de más dinero por liberar espectro: SES

El operador dijo que el trabajo colaborativo para reubicar el espectro es el camino más eficiente, pero está preparado para actuar solo si es necesario.

El operador SES crítico que Intelsat recurriera a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en un intento “atroz de capturar una mayor parte de los pagos” que se otorgarán a la industria satelital por liberar la banda C.

Además, sostuvo que está “decepcionado” de que Intelsat busque renunciar a sus compromisos con la C-Band Alliance (CBA), luego de que declaró que la organización “no tiene futuro”. SES reviró que la CBA sigue teniendo un papel relevante en los planes para limpiar el espectro que será puesto a disposición de servicios móviles 5G.

Días atrás, Intelsat envió un documento al regulador en el que argumentaba que debía recibir entre 60 a 70 por ciento de los 9 mil 700 millones propuestos para compensar a los operadores satelitales, pues la mitad de los recursos no le parecen suficientes.

Intelsat también señaló que las conversaciones con la FCC sobre la reubicación del espectro tendrían que llevarse con cada empresa de manera separada, y no con la CBA. En respuesta a eso, SES dijo que “está preparada para actuar solo” si es necesario.

Sin embargo, recriminó que “después de haber trabajado en colaboración durante un largo periodo de tiempo en este proyecto, este cambio repentino y reciente en la dirección de Intelsat es decepcionante y legalmente indefendible”. Aunque la CBA ya tiene varias fracturas internas, SES, Telesat e Intelsat han adquirido compromisos con la organización.