Danza de nombres interesados en Telefónica Chile, que busca al mejor postor

Telefónica prepara su salida de Chile, como parte de su premisa de concentrarse en mercados específicos que no incluyen a Hispanoamérica, y la danza de interesados ya se ha puesto en marcha. Operadores locales, hoy competidores directos, y otros actores estarían en la lista de quienes presentaron recientemente ofertas no vinculantes por la compañía, lo que al mismo tiempo les permitirá conocer a detalle la realidad del operador.

Claro, Entel y WOM podrían competir por los activos de Movistar Chile, empresa que según trascendió estaría valuada en unos 1,000 millones de euros. No hay que descartar la posibilidad de ventas por unidades ni que suceda como con Oi en Brasil, es decir, que más de un competidor se haga en partes iguales de la compañía. Desde Chile Telcos señalaron hace unas semanas que es más probable que el negocio se resuelva en el país, aunque desde La Tercera también señalaron la posibilidad de que se involucren actores internacionales, en concreto Integra Tec –que acaba de adquirir Movistar Perú– y Vrio.

DPL News consultó a todas los actores involucrados, que desistieron de responder sobre el tema. Desde el regulador, en tanto, señalaron que no es necesario darles aviso hasta tanto se concrete la operación.

En su plan de reducir exposición en Hispanoamérica, Telefónica ya encontró comprador en Colombia (Millicom), Argentina (Telecom), Perú (Integra Tec), Uruguay (Millicom) y Ecuador (Millicom). Además de Chile, mantiene presencia en México, donde también busca acuerdo para su salida, y Venezuela, en la que su estrategia al momento es una inversión limitada. La compañía mantendrá su foco en cuatro mercados core: Alemania, Brasil, España y Reino Unido.