sábado, enero 28, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridad¡Cuidado! Brasil es el país con mayor filtración de tarjetas de crédito...

¡Cuidado! Brasil es el país con mayor filtración de tarjetas de crédito y débito

México es el otro país de América Latina que aparece en la lista de más exposiciones de estos datos bancarios.

Brasil es el país donde se han detectado más filtraciones de los datos de tarjetas de crédito y débito en la web superficial y profunda (Deep Web), dejando vulnerables a sus propietarios de ser víctimas de ciberdelincuencia.

Un informe de Axur, empresa que monitorea riesgos digitales, advierte que Brasil concentró el 45.4 por ciento de las tarjetas bancarias expuestas a nivel mundial durante 2020: esto lo coloca en el primer lugar mundial y regional.

La Autoridad Nacional de Protección de Datos de la nación sudamericana ya está investigando la exposición de los datos bancarios, a la luz de la nueva legislación en la materia que entró en vigor en 2020.

México es el otro país latinoamericano que aparece en la lista de mayor número de casos de filtración de datos de tarjetas, pues el año pasado representó el 1.1 por ciento del total global (en la posición 9).

También lee: Ley de Protección de Datos en Brasil entró en vigor pero no en su totalidad

Después de Brasil, en Estados Unidos se presentó el 34.3 por ciento de los casos de exposición de los datos de tarjetas bancarias. Le siguen Japón (2.7%), Francia (2.5%), Reino Unido (2.1%), España (1.8%), Canadá (1.7%) e Italia (1.5%).

La filtración de datos es un incidente de seguridad que deja vulnerable la información sensible. Las compañías financieras implementan mecanismos para proteger los datos y, en su caso, realizar una detección temprana de un ataque con el fin de exponer la información. Sin embargo, todavía existe una brecha de ciberseguridad importante.

Axur señala que en 2020 registró en promedio 7 mil exposiciones de datos de tarjetas de crédito y débito cada día en la web superficial y también en el mercado negro. Es decir, en todo el año se detectaron 2 millones 842 mil 779 tarjetas filtradas.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS