martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCuba | Caliprot 2022: hacia una transformación digital más inclusiva 

Cuba | Caliprot 2022: hacia una transformación digital más inclusiva 

Este evento se ratifica como un espacio propicio para socializar buenas prácticas, reflexionar, compartir experiencias y contribuir al perfeccionamiento de la calidad y la gestión integrada de procesos, con un enfoque hacia los ciudadanos, en los sectores público, empresarial, estatal, cooperativo y privado

Granma

Reflexionar sobre las proyecciones y retos del sector de las telecomunicaciones para la inclusión digital de las personas con necesidades especiales para generar resultados más efectivos y concretos en la sociedad cubana en el uso de las tecnologías disruptivas destaca como premisa en Caliprot 2022.

La X Edición del Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) quedó inaugurada este miércoles con la exposición de cinco conferencias y un panel sobre buenas prácticas, avances y retos por una transformación digital más inclusiva.

De acuerdo con el sitio web del Mincom, entre los conferencistas se encontraban Grisel Reyes León, viceministra de Comunicaciones; María del Carmen Cedeño Rodríguez, jefa del Departamento de Atención a la Población del Palacio de la Revolución; Eugenio Fernando Acosta Noy, líder del Proyecto de Desarrollo Local Oficina de Facilitación para el Pago a la Contribución del Centro Histórico de La Habana; Julio Antonio García Trápaga, líder de Transfermóvil y Celia María Soulary Reyes, de la Mipyme Dofleini.

Asimismo, el panel estuvo a cargo de representantes de la Ansoc, Aclifim, el Mincom y la coordinadora de la nueva asociación en proceso de creación: Asociación cubana de personas en situación de discapacidad intelectual (Acpdi).

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes León, quién destacó la importancia de este encuentro luego de dos años en los que la COVID-19 impidió su realización de forma presencial.

Este evento se ratifica como un espacio propicio para socializar buenas prácticas, reflexionar, compartir experiencias y contribuir al perfeccionamiento de la calidad y la gestión integrada de procesos, con un enfoque hacia los ciudadanos, en los sectores público, empresarial, estatal, cooperativo y privado, destacaron desde la web del grupo Empresarial Correos de Cuba.

En Caliprot 2022 los ejes temáticos que se abordarán están asociados a los temas de la comunicación institucional, mediática y comunitaria; la atención ciudadana y protección al consumidor; la participación ciudadana y ciudadanía digital; la gestión de la calidad de productos y servicios; y la gestión tecnológica y de la innovación en la transformación digital de la sociedad. La presentación de los proyectos será mediante ponencias con presentaciones presenciales o por videoconferencias, conferencias, paneles y muestras expositivas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS