domingo, noviembre 27, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridad¿Cuántos millones de datos fueron robados en ciberataque a T-Mobile?

¿Cuántos millones de datos fueron robados en ciberataque a T-Mobile?

La semana pasada, T-Mobile registró un ciberataque donde personas no autorizadas accedieron a datos de más de 47 millones de personas.

Si bien la investigación está en curso, el operador pudo confirmar que los datos robados de sus sistemas incluían información personal de 7.8 millones de clientes actuales y 40 millones de registros de clientes anteriores o potenciales que previamente habían solicitado crédito con T-Mobile.

Los datos a los que los delincuentes tuvieron acceso abarcan el nombre y apellido de los clientes, la fecha de nacimiento, el SSN y la información de la licencia/identificación de conducir de un subconjunto de clientes actuales y anteriores de pospago y posibles clientes de T-Mobile.

De todas formas, la empresa aclaró que no tiene “ninguna indicación de que los datos contenidos en los archivos robados incluyan información financiera del cliente, información de la tarjeta de crédito, débito u otra información de pago”.

“Es importante destacar que ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseñas o información financiera se vio comprometido en ninguno de estos archivos de clientes o posibles clientes”, agregó.

A finales de la semana pasada, el operador recibió reportes que determinaban que se habían comprometido los sistemas de la compañía e inmediatamente comenzó una investigación exhaustiva sobre los reclamos y contrataron a expertos en ciberseguridad para ayudar a la tarea. Luego localizaron y cerraron el punto de acceso que se usó para ingresar ilegalmente a los servidores.

Por la magnitud del robo, T-Mobile está tomando medidas para ayudar a proteger a todas las personas que puedan estar en riesgo, por lo que ofrecerá dos años de servicios gratuitos de protección de identidad con el servicio de protección contra robo de identidad de McAfee. También recomendó a todos los clientes pospagos que cambien su PIN.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS