Crecen ventas de Tesla con ingresos que se acercan a 25 mil millones de dólares

Tesla vendió más de 466 mil automóviles eléctricos en el segundo trimestre de 2023.

Tesla reportó los resultados financieros del segundo trimestre de 2023, en el que obtuvo un crecimiento de 47 por ciento interanual en los ingresos totales de 24 mil 927 millones de dólares.

Las utilidades cayeron ligeramente a 2.4 mil millones de dólares, entre el periodo de abril a junio, dando como resultado un margen operativo menor de 9.6 por ciento frente al 11.4 por ciento del primer trimestre.

Las ganancias aumentaron 20 por ciento respecto al año pasado, con ingresos netos de 2.7 mil millones de dólares.

Tesla explicó que aunque las ventas aumentaron, el margen de ganancia disminuyó debido a la reducción general de los precios promedio de los autos eléctricos en Estados Unidos y Europa, como resultado de las condiciones macroeconómicas y de una mayor competencia de nuevos fabricantes chinos

Infografía | El Twitterverso: redes sociales de microblogging más populares

Asimismo, Tesla entregó un total de 466 mil 140 vehículos en todo el mundo, lo que representa 10 por ciento más que el periodo anterior. El Model Y se convirtió en el coche más vendido durante el segundo trimestre de 2023. En cuanto a producción se fabricaron 479 mil 700 vehículos eléctricos.

Al separar los ingresos por negocio, la venta de automóviles representó 46 por ciento del total de los ingresos de Tesla, alcanzando 21 mil 268 millones de dólares. Mientras que los ingresos por generación y almacenamiento de energía fueron de mil 509 millones, un aumento de 74 por ciento, seguido por el negocio de servicios que alcanzó los 2 mil 150 millones de dólares, aumentando 47 por ciento respecto al año anterior.

Otra novedad de Tesla para el trimestre es la inversión en la división de Investigación y Desarrollo, en la que la automotriz gastó alrededor de 943 millones de dólares, un aumento considerable respecto a los 771 millones de dólares del primer trimestre.

Este aumento se debe a que Elon Musk dijo a los inversionistas que Tesla planea liderar en el desarrollo de Inteligencia Artificial, invirtiendo aún más dinero en la producción de una supercomputadora interna llamada Proyecto Dojo, con la que planea mejorar su software de conducción autónoma.