El operador móvil Telcel creció durante el tercer trimestre de 2022 en número de suscriptores gracias a la expansión de su servicio 5G en México, reveló la compañía en su informe correspondiente al tercer trimestre de 2022.
América Móvil, matriz de Telcel, informó que la mayor cantidad de suscripciones fueron en el segmento de prepago con una adición de 402 mil, mientras que 41 mil fueron de pospago, lo que da un total de 443 mil.
En total, la empresa de América Móvil finalizó septiembre de 2022 con 81.8 millones de suscriptores, lo que significa un 3.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
“Hemos observado tendencias de crecimiento en pospago como resultado de nuestras ofertas de 5G. Al cierre del trimestre teníamos 64 ciudades con cobertura 5G. Hemos continuado con la migración de tráfico y suscriptores a nuestra red 5G”, comentó la compañía en su reporte financiero.
Comparado con el tercer periodo de 2021, el de este año el flujo operativo de América Móvil creció en México 4.3 por ciento al obtener 31.3 millones de pesos. Señaló que su margen de EBITDA fue de 41 por ciento, ya que los costos y gastos (excluyendo equipos) aumentaron 5.8 por ciento.
El reporte detalló que en el tercer trimestre, los ingresos totalizaron 76 mil 200 millones de pesos, un aumento de 3.1 por ciento respecto al año anterior, con un crecimiento en los ingresos por servicios de 6.5 por ciento año contra año.
Asimismo, los ingresos por servicios móviles aumentaron 9.7 por ciento respecto a 2021 comparado con 8.8 por ciento del trimestre anterior.
América Móvil también reportó que los ingresos por servicio de pospago aumentaron 8.6 por ciento, lo que calificaron como su mejor ritmo en al menos cinco trimestres. También tuvo crecimiento en los ingresos de prepago al registrar un 10.4 por ciento por arriba del mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) crecieron tanto en prepago como en pospago un 6.3 por ciento y 7.6 por ciento, respectivamente, comparado con el tercer trimestre de 2021. La empresa explicó que ello fue debido a la venta adicional de servicios 5G.