Las ganancias trimestrales del creador de la popular franquicia “Angry Birds”, Rovio Entertainment, cayeron un 96 por ciento, debido a que su plataforma de juegos 5G Hatch ha presentado bajos índices de adopción, sumado a la fuerte inversión de marketing.
El año pasado, la compañía abrió Hatch a la inversión externa, pero el miércoles cerró la recaudación de fondos sin anunciar nuevos inversores.
La compañía también anunció un reposicionamiento de mercado para Hatch, que planea centrar la plataforma en el mercado infantil después de un aumento en la competencia en el espacio de juegos en la nube y un desarrollo más lento de lo esperado de redes y dispositivos 5G. Las acciones de Rovio cayeron un 22 por ciento después del anuncio de “alternativas estratégicas” para Hatch.
El analista de OP Bank, Kimmo Stenvall, señaló que todavía veía “algún tipo de futuro” para Hatch, estimando su valor en 50 millones de euros, pero dijo que sin nuevos inversores la unidad continuará dependiendo de la rentabilidad de Rovio.
¿Muy pronto para una plataforma 5G?
“Puede ser un poco temprano para Hatch en este momento. El juego está aumentando a un nuevo nivel con conexiones 5G, y la cobertura 5G todavía está en una etapa temprana”, declaró Stenvall a Reuters, y agregó que la competencia implementaría un plan “feroz”.