Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció en su perfil de la red social que, para ayudar a frenar el brote de coronavirus (COVID-19), realizará una recaudación de fondos por 20 millones de dólares con su comunidad, los cuales serán destinados para el fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el informe, el dinero será repartido en dos fracciones: 10 millones de dólares irán para el Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19 de la OMS y los otros 10 mdd irán para la Fundación CDC, una organización sin fines de lucro encargada de apoyar a los centros de prevención de enfermedades.
Las donaciones servirán para apoyar los esfuerzos de la OMS para rastrear el progreso del brote, así como ayudar a pacientes y trabajadores a acelerar el desarrollo de una vacuna o tratamiento.
Mientras tanto, las Fundación CDC planea usar los recursos recaudados para ayudar directamente a los médicos y responsables de salud pública. También planean implementar campañas educativas de prevención.
Facebook aseguró que el 100 por ciento de lo que se logre recaudar en la red social e Instagram irá directamente a las organizaciones.