lunes, septiembre 26, 2022
HomeREDESCosta Rica | Telecable conecta escuelas en Isla de Chira a través...

Costa Rica | Telecable conecta escuelas en Isla de Chira a través de fibra óptica

La República – Andrei Siles

La empresa de origen costarricense Telecable habilitó conexiones con infraestructura de fibra óptica de última generación en tres centros educativos de la Isla de Chira.

Se trata de las escuelas Bocana, Escuela Montero y Palito, así como el Liceo de Chira, beneficiando a una población de unos 400 estudiantes como parte del proyecto Red Educativa del Bicentenario de Fonatel.

La inauguración se realizó la mañana del viernes anterior con la participación de autoridades como el viceministro de Telecomunicaciones, representantes del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), Ministerio de Educación y diputados de la República.

La actividad en esta localidad puntarenense se desarrolló con un evento simultáneo en el Centro de Operaciones de Telecable ubicado en Sabana, en el que los estudiantes lograron realizar una interacción directa desde los centros educativos hasta San José para compartir el emotivo momento.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS