miércoles, febrero 8, 2023
HomeREDESCosta Rica | Situación en telecomunicaciones será analizada por expertos a 14...

Costa Rica | Situación en telecomunicaciones será analizada por expertos a 14 años de aprobación de ley general

La República Andrei Siles

Un panel de profesionales expertos en áreas de información y telecomunicaciones discutirán acerca de los avances que ha tenido el país en esta materia, a 14 años de que se firmara la Ley General de Telecomunicaciones.

Esta iniciativa permitió la entrada de competidores privados y la creación del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, entre otras normativas.

La cita será el próximo 30 de junio en el hotel Crowne Plaza en Sabana Norte a partir de las 8 a.m., y el eje central será la regulación para el futuro de las comunicaciones, así como temas cardinales de la agenda nacional en este tema.

En el primer bloque se analizará la reciente promulgación de la ley para incentivar y promover la construcción de infraestructura de telecomunicaciones, con lo que se facilitará el despliegue de nuevas redes como las de quinta generación que requerirán muchos espacios públicos y privados para la colocación de pequeñas antenas.

La segunda y tercera parte tendrán como temas protagonistas los ecosistemas que se desarrollarán a partir de la instalación de redes 5G, así como el futuro de la vigilancia de las telecomunicaciones en el país.

Entre los panelistas invitados destacan Carlos Alvarado Briceño, ministro de Ciencia y Tecnología, Gilbert Camacho, presidente de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Edwin Estrada, director de NAE, Adolfo Cruz, vicepresidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación, así como José Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara de Infocomunicación de Costa Rica.

El costo de la entrada tiene un valor de $100. Los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono 6325-0000 o al correo info@intec.institute

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS