martes, enero 31, 2023
HomeREDESCosta Rica | Hoy deben estar listos 2 reglamentos y un canon...

Costa Rica | Hoy deben estar listos 2 reglamentos y un canon de telecomunicaciones

CRHOY Erick Murillo

Este jueves 8 de diciembre deben estar listos 2 nuevos reglamentos de telecomunicaciones.

Así lo establece la Ley 10216 para incentivar y promover la construcción de infraestructura de telecomunicaciones en Costa Rica.

La legislación promulgada el pasado 8 de junio, determinó que un plazo máximo de 6 meses contados a partir de la fecha de publicación en el diario oficial La Gaceta, tienen que estar listos un reglamento, una normativa y un canon.

TRANSITORIO III- El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), como rector del sector de las Telecomunicaciones, deberá emitir, en el plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigencia de esta ley, la normativa que establezca los procedimientos y las especificaciones técnicas de la infraestructura de telecomunicaciones referida en esta ley.

TRANSITORIO IV- La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda, en el plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, emitirá la resolución donde se fije el monto del canon por uso de bienes inmuebles públicos.

TRANSITORIO V- El Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología, y Telecomunicaciones (Micitt), en el plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, emitirán el reglamento para la definición de los aspectos y las condiciones relacionadas con el uso de infraestructura pública, dispuesto en el artículo 4 de la presente ley.

Sin recursos

El pasado 8 de octubre debieron estar listos los primeros 4 reglamentos de dicha ley, pero eso no ocurrió.

Sobre el atraso en la promulgación de la normativa, Orlando Vega, viceministro de Telecomunicaciones, argumentó que los legisladores establecieron un plazo muy corto, además de falta de personal en el Ministerio.

Se consultó tanto al Micitt como a Hacienda sobre el estado de la reglamentación y se está a la espera de una respuesta.

De igual manera, se le preguntó a la cartera tecnológica acerca de los primeros 4 reglamentos y también se está a la espera de la contestación.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS