jueves, diciembre 1, 2022
HomeREDESCosta Rica | Gobierno se rehúsa a dar a conocer acuerdo sobre...

Costa Rica | Gobierno se rehúsa a dar a conocer acuerdo sobre devolución de frecuencias

CRHOY Erick Murillo

Pese a múltiples e insistentes consultas de los medios de comunicación, el gobierno de Rodrigo Chaves se rehúsa a dar a conocer el contenido del acuerdo sobre devolución parcial de frecuencias del espectro radioeléctrico.

El acuerdo se firmó este miércoles durante la conferencia de prensa semanal en Casa Presidencial, luego de que el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) se pusiera de acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sobre la recuperación parcial de bandas necesarias para la implementación de tecnología móvil 5G.

Micitt asegura que ya el documento está listo, pero “está siguiendo el trámite que corresponde después de la firma, en este momento se encuentra en un trámite interno”.

No obstante, este mismo 7 de setiembre se emitió un comunicado de prensa anunciando el acuerdo, cuyo contenido sigue en el misterio.

De otros acuerdos dados a conocer hoy, como la venta del Banco de Costa Rica y un cambio a la ley de la regla fiscal, sí se enviaron los documentos respectivos.

También se consultó sobre el tema a Casa Presidencial, pero no hubo ningún tipo de respuesta.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS