domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSCosta Rica destina cerca de 50 mdd para conectar territorios indígenas

Costa Rica destina cerca de 50 mdd para conectar territorios indígenas

El proyecto representa una inversión de 47.9 millones de dólares y beneficia a las comunidades en la Zona Sur y Zona Atlántica.

El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) de Costa Rica informó que se está invirtiendo un total de 47.9 millones de dólares para conectar con servicios de telefonía fija y móvil e Internet de banda ancha a 14 territorios indígenas.

De acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el Fonatel ha instalado 25 torres de telecomunicaciones para brindar conectividad a los habitantes de las comunidades indígenas, así como escuelas, colegios y centros de salud.

Gilbert Camacho, presidente del Consejo de la Sutel, explicó que el proyecto de conectividad de estos territorios indígenas tiene un avance de 56 por ciento en la Zona Atlántica y 53 por ciento en la Zona Sur.

La Sutel pronostica que para “marzo de 2024 se habrán entregado el total de las 70 torres de telecomunicaciones contratadas para llevar los servicios de telefonía e Internet a estos pueblos ubicados en zonas alejadas y de difícil acceso”, agregó el titular.

Leer también: Costa Rica continúa con obras de infraestructura para conectar territorios indígenas

El proyecto beneficia a las comunidades en la Zona Sur de Zapotal, Cajón Boruca, Las Vegas Boruca, Lagarto Boruca, Sipar, Palmital, Rio Azul y Bribrí Salitre. Y a los habitantes de la Zona Atlántica de Cerere, Boca Cuen, San Miguel Sibuju, Gavilán y Gavilán Canta.

La dependencia irá sumando los territorios de Cabécar Tayní, Talamanca, Bajo de Chirripó, Altos de Chirripó, y las comunidades Bribrí de Talamanca, Keköldi, Guaymí de Conteburica, Altos De San Antonio, Abrojos-Montezuma, Brunka de Curre (Rey Curre), Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribrí de Salitre y Cabagra.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS