miércoles, diciembre 7, 2022
HomeREDESCosta Rica | 37 diputados ratifican a Cinthya Arias como integrante del...

Costa Rica | 37 diputados ratifican a Cinthya Arias como integrante del Consejo de Sutel

CRHOY Bharley Quiros

Un total de 37 diputados aprobaron la ratificación de Cinthya Arias Leitón como integrante del Consejo Superior de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) por un plazo de 5 años.

Aunque en la Comisión de Nombramientos, el pasado viernes 23 de setiembre por mayoría se acordó recomendar al plenario rechazar su designación, la mayoría de los legisladores se decantaron por respaldar a Arias.

En dicha comisión, la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, y el frenteamplista Antonio Ortega, cuestionaron un supuesto vacío ideológico de la candidata en cuanto a su visión de políticas públicas.

Sin embargo, en el resto de las fracciones afirmaron que Arias cumple con los requisitos técnicos necesarios de manera sobrada para ocupar este cargo.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Alejandra Larios, consideró que la experiencia profesional de Arias le permite tener el conocimiento necesario en procesos de regulación, en telecomunicaciones, de mercados y el manejo administrativo.

“Abordó cada concepto de manera amplia y específica y su compromiso para impulsar el derecho de los usuarios, y promover la eficiencia de los recursos escasos, es una persona formada técnicamente y con conocimiento”, afirmó Larios.

Arias es máster en administración de negocios, y licenciada en economía, y tiene 11 años de experiencia en otros órganos de la Sutel.

En contra votaron 15 legisladores, de las bancadas del Frente Amplio (FA) y del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Su candidatura surgió tras una concurso realizado por la propia Sutel, donde ella fue escogida entre tres finalistas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS