Corea del Sur tomará acciones contra distribuidoras de videojuegos ilegales en Steam

Los videojuegos son uno de los mercados más rentables y de mayor crecimiento en Corea del Sur. Sin embargo, con el éxito de la industria ha incrementado la cantidad de contenido que se distribuye, en algunos casos, de forma ilegal, como sucede con algunos títulos presentes en la plataforma de videojuegos en la nube Steam. Las autoridades del país asiático informaron que darán un ultimátum a las empresas extranjeras que están distribuyendo productos en Steam sin recibir la aprobación del gobierno.

Steam es un servicio de distribución digital de videojuegos que también admite juegos de terceros, lo que permite a los usuarios descargarlos después de la compra.

Para distribuir juegos en Corea, deben clasificarse después de pasar la revisión del Comité de Administración de Juegos (en adelante, el Comité de Juegos), pero algunas compañías de juegos lo ignoraron y distribuyeron el contenido a través de Steam.

La medida se produce en medio de uno de los mejores momentos para el mercado surcoreano de videojuegos. De acuerdo a The Korea Herald, el desarrollador local de juegos en línea y móviles Com2uS Corp informó que los ingresos de su juego móvil Summoners War: Sky Arena alcanzaron un récord en abril: más de 2 billones de wones (1.6 mil millones de dólares) en 230 países, con más del 90 por ciento de las ventas provenientes del extranjero.

Mientras que el juego móvil de carreras KartRider Rush, de la firma local Nexon, llegó al puesto número 14 en Google Play Store. Además, el juego móvil ha superado los 4.5 millones de descargas desde su lanzamiento en marzo.