Consumo de Internet de los británicos subió media hora más por día después del Covid-19

Según el informe Nación en Línea, que realiza Ofcom, en el medio del confinamiento por el Covid-19, los adultos del Reino Unido pasaron un promedio diario de cuatro horas y dos minutos en línea, cuando en septiembre pasado consumían tres horas y 29 minutos.

El estudio revela que los usuarios buscaron nuevas formas de mantenerse conectados, informados, entretenidos y en forma durante la pandemia, ya que los servicios de video compartido y videollamada aumentaron su popularidad.

La crisis de Covid-19 aceleró la adopción de servicios en línea para mantenerse en contacto: más de siete de cada 10 personas en el país están haciendo videollamadas al menos una vez a la semana, frente al 35 por ciento que realizaban previo al confinamiento.

La app de videollamada Houseparty creció de 175 mil visitantes adultos en enero a 4 millones en abril. Pero el mayor crecimiento fue visto por Zoom, que aumentó de 659 mil usuarios a 13 millones durante el mismo periodo, un aumento de casi 2 mil por ciento.

En cuanto a las aplicaciones, TikTok alcanzó 12.9 millones de visitantes adultos en el Reino Unido en abril, frente a los 5.4 millones que tenía en enero. Mientras que Twitch pasó de 2.3 millones de visitas a 4.2 millones.

Además, nueve de cada 10 adultos y casi todos los niños mayores de 8 a 15 años usaron al menos una aplicación o sitio para crear, cargar y compartir videos (como YouTube, Snapchat, Instagram). De hecho, un 32 por ciento de los adultos en línea ahora pasan más tiempo viendo servicios para compartir videos que la televisión abierta.