El pasado viernes 23 de julio, se activó la primera plaza pública rural con conexión a Internet de banda ancha en Puno.
Como parte del proyecto regional de conectividad integral y desarrollo social de Puno, el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Eduardo González, fue el encargado de activar la primera plaza pública rural conectada a Internet en Tiquillaca.
Este proyecto regional, que forma parte del plan “Todos Conectados” del gobierno peruano, contempla la instalación del servicio de Internet en 471 plazas públicas rurales, con lo que espera beneficiar a alrededor de 224 mil habitantes en la región de Puno.
“Iniciamos en esta localidad, que funcionará a modo de prueba, y con el ritmo alcanzado se deberían completar las 471 plazas en los próximos dos meses”, aseguró González.
Te recomendamos: Internet gratuito será una realidad en plazas rurales de Perú
En compañía del gobernador regional, Agustín Luque Chayña, el ministro González también comprobó el avance del proyecto, que contempla la habilitación del servicio de Internet de banda ancha en 635 colegios, 285 centros de salud y 38 comisarías.
En el marco del proyecto regional de conectividad de Puno se ha ejecutado una inversión de 357 millones de soles (91 millones 362 mil dólares) para desplegar alrededor de 2 mil 900 kilómetros de fibra óptica.
El despliegue de infraestructura comprende una red de transportes, una red de acceso y centros de mantenimiento, en caso de que haya averías cuando arranque las operaciones en su totalidad.
Por último, cabe recordar que la meta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú es conectar 6 mil 531 plazas públicas rurales hacia 2024 para beneficiar a 2.2 millones de habitantes de todo el país.