Conductores de Uber y Lyft vuelven a huelga ahora en EE.UU. y Reino Unido por salarios justos y mejores condiciones de trabajo

Conductores de Uber y Lyft apagaron sus aplicaciones en varias ciudades de Estados Unidos y Reino Unido para protestar por los bajos salarios y las inestables condiciones de trabajo.

En Estados Unidos, grupos de conductores en Boston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y otras grandes ciudades dijeron que participarán en la huelga y alentaron a los usuarios a boicotear las aplicaciones también.

Las protestas llegan justo antes de la oferta pública inicial de Uber el viernes. Uber espera recaudar 9 mil millones de dólares, poniendo la valoración de la compañía en más de 91 mil millones.

La amenaza de protestas atrajo la atención de los políticos locales, el líder de la oposición del Reino Unido, Jeremy Corbyn, tuiteó que “no se le puede permitir a Uber obtener grandes pagos para sus CEO mientras se niega a pagarles a los conductores un salario decente y respetar sus derechos en el trabajo”.

Algunos conductores se desconectaron en Nueva York entre las 7 am y las 9 am, aunque aún fue fácil localizar a un conductor durante la hora pico cerca de Wall Street en el bajo Manhattan.

Por su parte, Uber dijo que está trabajando constantemente para mejorar el entorno de trabajo para los conductores.

Asimismo, Lyft dijo que las ganancias de sus conductores han aumentado en los últimos dos años, trabajando menos de 10 horas por semana.

En Londres y otras ciudades de Reino Unido, los organizadores convocaron a una huelga de 7 am a 4 pm.

Por su parte, en Nueva York sólo durará durante la hora pico de la mañana; sin embargo, grupos de conductores en Boston y los Ángeles piden que suspendan sus aplicaciones todo el día.