jueves, mayo 19, 2022
HomeREDESMéxico | Condiciona AT&T estancia en el país

México | Condiciona AT&T estancia en el país

Reforma Ailyn Ríos

En un mercado tan concentrado como el de telecomunicaciones en el País, es necesario que se cumpla con el marco legal y regulatorio para permanecer en él, demandó Mónica Aspe, CEO de AT&;T México.

Aseguró que su empresa no pide privilegios, sólo que se aplique la ley.

“Nuestro deseo es poder seguir creciendo en el País en los próximos años. Sin embargo, como el futuro de cualquier empresa global,

la permanencia en un mercado particular se analiza periódicamente.

“No pedimos privilegios. Pedimos que se exija y también se verifique el cumplimiento del preponderante -AMX- al marco legal y regulatorio y que se ajuste la regulación conforme sea necesario para asegurar su efectividad, que se mide al final de cuentas por la reducción en su elevadísima participación de mercado. Si eso sucede, aquí seguiremos compitiendo”, dijo Aspe en entrevista.

El segundo operador de mayor participación dijo que quiere una cancha pareja para fomentar la competencia en los mercados.

Y es que mientras AT&T tiene 16.05 y 16.48 por ciento de participación en los mercados móviles de telefonía e internet, respectivamente, AMX concentra 62.70 y 71.02 por ciento.

Para Mónica Aspe la regulación es prueba y error y la verificación regulatoria es fundamental.

Recordó que las autoridades de telecomunicaciones afirmaron que a AMX no se le permitirá entrar a nuevos mercados hasta no reducir su concentración en otros, lo que no ha ocurrido.

Sin embargo, Carlos Slim, de AMX, ya quiere entrar al mercado de TV de paga, el único en el que no participa, con su firma Claro TV.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS