martes, septiembre 27, 2022
HomeDPL NEWSCon IA y Big Data llega a Colombia Cencosud Media

Con IA y Big Data llega a Colombia Cencosud Media

Colombia es el segundo país de la región en implementar Cencosud Media, una unidad de negocio con la que pretenden fortalecer la confianza y ser más eficientes en las comunicaciones con sus clientes.

Con el propósito de conectar a las marcas con los clientes, la empresa chilena Cencosud lanzó Cencosud Media, una nueva unidad de negocios que busca generar estrategias publicitarias a través de una plataforma tecnológica con modelos de analítica avanzada e Inteligencia Artificial.

Durante el evento que tuvo lugar el 22 de julio, ejecutivos de Cencosud informaron que por medio del uso de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data se analizarán los datos de los clientes de Cencosud para generar estratégias de marketing medibles en los diversos canales del Ecosistema del retail.

En entrevista exclusiva con DPL News, Nicolas Montero, gerente Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud, aseguró que “esta tecnología permitirá que las marcas que se apalancan con el ecosistema de cencosud reciban información certera respecto al consumo de sus clientes. Así, la captura de datos se realiza a través de las tiendas y página Web; nosotros conservamos esa información para poder comunicarnos con los clientes y ofrecerles productos que les interesan”.

Por su parte, Manuel Hernández, gerente de Experiencia al Cliente y Servicios Financieros de la compañía, explicó: “Estamos trabajando muy de cerca con el equipo regional, siendo el segundo país en el que lanza esta nueva unidad de negocio, aprovechando su curva de aprendizaje, con el fin de presentar a las marcas una propuesta de valor alineada y garantizar siempre un excelente servicio”.

Con esta estrategia, la compañía le brindará información específica a las marcas para que conozcan su audiencia. “Les damos información sobre, por ejemplo, un tipo de audiencia que está propensa a irse o no comprar sus productos, sobre lo cual pueden tomar acciones las marcas”, dijo Montero.

Así, esta nueva unidad de negocio comprende la necesidad de llegar a audiencias específicas en el momento indicado, aprovechando el ecosistema digital de Cencosud para tener una propuesta de valor con una mirada de 360 grados de la inversión publicitaria.

De esta manera, Cencosud fortalece su estrategia digital en Colombia para conectar de manera óptima con los consumidores.

La seguridad de los datos de los clientes de Cencosud

Si bien se trata de una ventaja para las marcas que venden sus productos en Cencosud, vale la pena analizar cuál es la seguridad de los datos que el cliente comparte con Cencosud y que no ha dado autorización a ninguna otra marca de utilizar sus datos.

Al respecto, Montero explica que “los datos no se comparten con nadie y sólo los maneja y los analiza Cencosud bajo la autorización de los clientes. Además, contamos con un equipo especializado en seguridad de la información que nos acompaña en todo el proceso de guardar la información y comunicarnos con los clientes por medio de canales seguros, minimizando cualquier riesgo de ciberataque”.

“De esta forma conocemos mejor al usuario, sus intereses de compra y consumo, lo que nos permite ser a fin a sus gustos y las comunicaciones que realizamos son personalizadas y efectivas, lo que le permitirá al cliente recibir información específica sobre productos que le interesan, generando confianza entre Cencosud y el cliente”, concluye Montero.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS