lunes, julio 4, 2022
HomeDPL NEWSComienzan las investigaciones para las redes 6G de cognición inalámbrica: Nokia Bell...

Comienzan las investigaciones para las redes 6G de cognición inalámbrica: Nokia Bell Labs

“5G va a tener una vida inusualmente larga”, dijo Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs y director de Tecnología durante su presentación en la Cumbre Anual 5G de Brooklyn.

También habló sobre la posibilidad de transmisiones 6G, aclarando que es un concepto más que una idea concreta; dijo que se espera que 5G tenga al menos una vida útil de 10 años, al igual que 4G.

Hablando de 5G, Weldon dijo: “lo que hemos hecho ahora está resuelto, hemos agregado confiabilidad y latencia. Se puede pensar en 5G como

innovación. Es por eso que es profundamente importante. No se trata de consumidores que interactúen con Siri, o con la herramienta de búsqueda Alexa de Google. Se trata de industrias y robots que interactúan con sistemas de control”.

El Presidente de Nokia Bell Labs describió su visión para 6G “como una experiencia de sexto sentido para humanos y máquinas”.

Al comentar sobre frecuencias de 95 GHz y terahercios, dijo que va más allá de la capacidad de conectarse, las tecnologías 6G probablemente necesitarán algún tipo de nuevas tecnologías; sin embargo, las pruebas podrían ocurrir hasta el año 2030, después de que cualquier tecnología 5G Advanced esté estandarizada y sea comercializada.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) votó para abrir las frecuencias que van entre los 95 GHz hasta los 3 THz para uso potencial de comunicaciones móviles.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, calificó la iniciativa de abrir 21 gigahercios del espectro de terahercios para un uso sin licencia como “innovador”.

Estas licencias darán a los innovadores la flexibilidad para realizar experimentos que duren hasta 10 años y comercializar fácilmente equipos durante el período experimental.

Por su parte, Ted Rappaport, el fundador de NYU Wireless, que organiza la Cumbre 5G de Brooklyn, dijo que en terahercios existe la “cognición inalámbrica: control robótico y control de flotas de aviones no tripulados”.Ted Rappaport agregó que “las transmisiones de terahercios pueden detectar objetos para que puedas monitorear la calidad del aire, ver en la oscuridad, mirar alrededor de una esquina, buscar explosivos o controlar tu teléfono agitando tu mano. Los escáneres corporales en el aeropuerto usan transmisiones Terahertz”. También dijo que las transmisiones de Terahertz pueden usarse para la comunicación backhaul inalámbrico de alta velocidad o comunicaciones dentro de centros de datos.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS