Comcast se asocia con NuEyes para que las personas con discapacidad visual puedan ver TV
La alianza permite que las personas con problemas de visión puedan ver contenidos de televisión a través de unas gafas de Realidad Virtual.
Comcast continúa apostando por la inclusión y accesibilidad al realizar una alianza con la startup de tecnología portátil NuEyes. El acuerdo consistió en hacer compatible la aplicación de televisión en vivo y a pedido, Xfinity Stream, para que esté disponible en la gafas inteligentes NuEyes2.
Las gafas NuEyes2 son un dispositivo de Realidad Virtual que mejora la visión de una persona con discapacidad visual. Con la aplicación preinstalada de Xfinity Stream, los usuarios con problemas de visión pueden ver programas de televisión, noticias, películas, deportes en vivo y más contenidos.
Asimismo, las gafas inteligentes permiten que las personas con poca visión tengan la capacidad de participar en sus vidas cotidianas, como poder ver la cara de sus seres queridos, leer, cocinar y disfrutar de la televisión.
NuEyes fue fundado por el veterano militar estadounidense Mark Greget, y lanzó las gafas NuEyes2 VR para personas con problemas visuales debido a afecciones como la degeneración macular, el glaucoma y la retinitis pigmentosa.
Los NuEyes2 cuentan con una cámara en la parte frontal que permite a los usuarios ampliar diferentes aspectos de su campo de visión.
La accesibilidad ha sido un enfoque importante para Comcast; no es la primera vez que lanza un proyecto para personas con discapacidad visual. Anteriormente, presentó la primera guía de televisión parlante y un control remoto activado por voz.