sábado, noviembre 26, 2022
HomeSin categoríaColombia | WOM y Tigo lideran en velocidad y menor latencia móvil...

Colombia | WOM y Tigo lideran en velocidad y menor latencia móvil según nuevo informe Ookla

De acuerdo con el informe Speedtest Global Index, a junio de 2022 cayó a 11,49 Mbps la velocidad promedio de descarga por móviles en Colombia

Consulta más información aquí.

Una nueva medición internacional reacomoda el listado de los operadores con mayor velocidad móvil en el país. Se trata del informe Ookla para el segundo trimestre sobre el estado de las redes en Colombia, que ratifica a Tigo como el primero en latencia, y muestra a WOM escalando al primer lugar en el indicador de consistencia móvil.

De acuerdo con el informe, a junio de 2022 cayó a 11,49 Mbps la velocidad promedio de descarga por móviles. A finales del año anterior, la velocidad promedio se ubicó en 13,74 Mbps. La velocidad promedio de carga en móviles marcó 9,08 Mbps, un leve aumento frente al 8,80 Mbps registrado en diciembre de 2021. En tanto que la latencia se mantuvo estable, en 35 milisegundos.

El país se ubicó en la posición 126 del ranking global. Aquí puede conocer más detalles del Speedtest Global Index.

En cuanto a banda ancha fija, la velocidad media de descarga se ubicó en junio en 77,16 Mbps, un alza frente a los 58,69 Mbps marcados el pasado diciembre. La velocidad promedio de carga o subida creció a 28,59 Mbps. Y la latencia se mantuvo en 12 milisegundos. En este indicador, Colombia está en la posición 42.

En el pasado trimestre, WOM había sido segundo en consistencia móvil, con 76,9%; mientras que Tigo era primero, con 77,4%. Claro marcó entonces 68,8%, y Movistar, 62,7%. Para la medición de este semestre, WOM mejoró y se alzó como primero con una consistencia de 78,4%, con una mejora de 1,5 puntos porcentuales.

“Al medir la consistencia del desempeño de cada operador, encontramos que WOM tuvo la consistencia más alta en Colombia durante el segundo trimestre de 2022, con un 78,4 % de los resultados mostrando al menos una velocidad mínima de descarga de 5 Mbps y una velocidad mínima de carga de 1 Mbps”, indica el informe.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS