martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCriptoPanamá | “El país tiene potencial para desarrollarse en el mundo cripto”,...

Panamá | “El país tiene potencial para desarrollarse en el mundo cripto”, Maximiliano Hinz

El experto considera que las tecnologías que forman parte de la Web 3.0 son el futuro de América Latina

El Siglo

Sin darnos cuenta la conexión a internet a ha transformado la economía tradicional abriéndole paso a los ecosistemas cripto, los que en palabras de Maximiliano Hinz, director regional de Binance tienen gran potencial de desarrollo en Panamá.

Durante su participación en el Blockchain Summit Latam 2022 realizado en el Centro de  Convenciones de Amador, Hinz  explicó la situación actual del  mercado de criptomonedas en América Latina.

 “Vemos mucho interés, hemos visto como cada vez hay más usuarios que desean abrir sus cuentas en nuestras plataformas, cada vez más hay compras y personas preguntándonos como hacer sus primeras transacciones. Particularmente en Panamá  estamos creciendo de manera positiva”, afirmó el experto.

Añadió que nuestro país necesita de regulaciones para seguir creciendo porque estas son las que atraen los grandes capitales y permiten que la banca reciba a las empresas del mundo cripto.

“La instalación de más empresas va permitir que los diferentes jugadores que existen entren en el mercado y el hub cripto se consolide”, resaltó.

A los interesados en este tipo de inversiones les recomienda educarse porque  en  las finanzas digitales hay cambios fundamentales.

“Les digo que lean y aprendan nosotros por ejemplo tenemos la plataforma Binance Academy que les brinda mayor información sobre este mercado; cuando tengan noción de cómo se maneja entonces inviertan”, indicó.

Aseguró que siempre es mejor empezar con pequeñas cantidades de dinero como $10, $20 o  $50, “No recomiendo poner todo el capital que tengan disponible en este tipo de ahorros”.

Binance es uno de los exchange más grandes del mundo, o plataformas donde se comercializan criptomonedas en el mundo y tiene presencia en toda Latinoamérica, a través de billeteras digitales donde los usuarios transan estos activos digitales, incluyendo los NFT, token no fungible, que se plasman en obras de artes generativas, de artistas plásticos y otros documentos digitales financieros.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS