Colombia publica borrador del proyecto Última Milla Móvil

El Ministerio de las TIC de Colombia publicó el borrador del proyecto Última Milla Móvil, con el que busca llevar servicios de voz y datos a 145 mil estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje).

La iniciativa, con un presupuesto de 112 mil 163 millones de pesos (31.8 millones de dólares), contempla entregar tarjetas SIM en los 32 departamentos del país para que los beneficiarios puedan navegar ilimitadamente con tecnología 4G LTE por un periodo de hasta 15 meses.

La publicación del pliego de condiciones del proyecto, que se encuentra en SECOP II FTIC-LP-012-2021, se hizo para que todos los interesados puedan realizar comentarios y sugerencias al documento hasta el 26 de febrero.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, explicó que Última Milla Móvil le permitirá a la población de menos recursos acceder a servicios de Internet y voz móvil de calidad, por lo que el proyecto contribuye al objetivo de conectar al 70 por ciento de los hogares colombianos establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

La ministra detalló que la iniciativa también beneficiará a 20 mil mujeres emprendedoras que fueron identificadas por la Dirección de Apropiación de TIC del Ministerio.