Actualmente, Colombia tiene la tercera fuerza más grande de la región en el sector de Tecnologías de la Información (TI). Bogotá cuenta con el 25 por ciento del total de esta fuerza laboral, seguida por Antioquia con un 14 por ciento, Valle con el 10 por ciento, Atlántico con 5 por ciento y Santander con un 5 por ciento, según cifras reportadas por Invest In Bogotá.
En consecuencia, muchas empresas tecnológicas han decidido traer a la capital sus centros de operaciones. Un ejemplo de esto es que recientemente, IBM invirtió 2 millones de dólares en su Centro de Ventas Digitales, ubicado en Bogotá, y amplió su cobertura en toda América Latina.
La apuesta tiene como objetivo que el centro ofrezca soluciones de infraestructura, almacenamiento y tecnologías emergentes; como inteligencia artificial, analítica avanzada, automatización y nube híbrida, para empresas de cualquier tamaño en la región.
El Centro de Ventas Digitales ahora tiene una mayor cobertura, con la que se expande un sólido portafolio que está a disposición de los clientes de la compañía con el fin de fortalecer la modernización de sus negocios.
IBM fue pionera en el fortalecimiento de los centros digitales en el país y continúa apostando por la creación de una fuerza laboral más ágil, colaborativa, vanguardista y capacitada, y prueba de ello es el crecimiento del 70 por ciento en los profesionales dedicados a nube híbrida e IA en el centro, indicó Andrea Muñoz, Directora del Centro de Ventas Digitales.
Consulta más información aquí.