El Periódico Isela Espinoza
Monitoreo en la trazabilidad del envío, seguridad y opciones de pago son algunas de las ventajas que posee la nueva herramienta de Uber Flash o Moto Flash, lanzado este lunes por la compañía. Esta consiste en un PIN de cuatro dígitos que proporciona el destinatario al momento de la entrega con el objetivo de aportar confianza de que el artículo fue recibido correctamente.
Con Uber Flash o Moto Flash, los usuarios y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pueden solicitar viajes para enviar objetos de hasta 20 Kg o menos como regalos, documentos y otros objetos personales que puedan caber en el baúl de un vehículo o en una moto.
Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, explicó que, a través del PIN, el destinatario debe confirmar al socio conductor un código de cuatro dígitos que se genera al azar por la plataforma. “El envío no finaliza hasta que el socio conductor ingresa el PIN correcto, de manera que el usuario que envió el artículo, tiene la tranquilidad de que la entrega se completó con éxito”, comentó.
Según Bedoya, el uso del PIN es una innovación que Uber brinda a las mipymes para mayor seguridad de sus envíos. Entre los métodos de pago al momento de recibir el paquete pueden ser desde efectivo contra entrega o realizar el pago previo con tarjeta de crédito.
Además, en el tema de la trazabilidad, ambas partes reciben una alerta en sus teléfonos para indicar que se acerca al lugar de entrega y da la opción al piloto enlazar a ambas partes por mensaje o llamada a través de la aplicación.