sábado, enero 28, 2023
HomeSin categoríaColombia | MinTIC trabajará para unir la oferta de talento digital con...

Colombia | MinTIC trabajará para unir la oferta de talento digital con la demanda de empleabilidad en las TIC

MinTIC

En compañía de Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca; Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali; Arturo Luna, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali; Sandra Urrutia, ministra TIC, hizo presencia en el Foro Nacional de Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI), evento desarrollado en Cali, en el cual invitó a los actores presentes a trabajar conjuntamente para promover la conectividad y para cerrar la brecha digital.

“Haremos un esfuerzo importante en las regiones con oferta de talento digital para responder a la demanda de empleabilidad en las TIC, a través de un trabajo articulado con el sector público y privado para generar más oportunidades y aumentar la productividad. De esta manera encaminaremos estas herramientas hacia la igualdad”, manifestó la titular de cartera durante el evento.

En este espacio, en el que también estuvo presente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Urrutia detalló que los CODECTI han aprobado 639 demandas territoriales en las temáticas de innovación, apropiación social, investigación, ambiente y desarrollo sostenible, formación de alto nivel y fortalecimiento del sistema, de las cuales 12 hacen referencia a conectividad, 99 a desarrollo de la sociedad del conocimiento y 1 a prevención.

Así, la ministra explicó a los presentes que la democratización de las TIC, propuesta para este cuatrienio, se desarrollará a partir de seis líneas temáticas, relacionadas con las demandas mencionadas: conectividad, desarrollo de la sociedad del conocimiento y la tecnología, creación de un ecosistema seguro, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenido audiovisual.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS