domingo, enero 29, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALPlataformasPanamá | Presentan Uber Planet, un programa que busca compensar la huella...

Panamá | Presentan Uber Planet, un programa que busca compensar la huella de carbono

Capital Financiero

Con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad, Uber anunció la disponibilidad de Uber Planet en Panamá, una nueva alternativa de movilidad con la que los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes. 

“Uber Planet es una opción dentro de la app de Uber que fortalece nuestro compromiso con la sostenibilidad. Con este lanzamiento, este producto ya está disponible en 8 países y 77 ciudades de Latinoamérica. Desde su anuncio, más de 12 millones de usuarios realizaron al menos un viaje con este producto. En Latinoamérica se han compensado alrededor de 47 mil toneladas CO2 mediante bonos que contribuyen a iniciativas de energías renovables, reforestación de bosques, mantenimiento de ecosistemas y más”. señaló Victor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.  

¿Cómo funciona Uber Planet?

Cuando el usuario elige la opción de Uber Planet al solicitar un viaje con la app de Uber, éste contribuye con un monto extra que es destinado a la compra de bonos de carbono que compensan la huella de CO2 generada en ese viaje y que aportan a diferentes iniciativas y programas que trabajan para la conservación del medio ambiente. 

Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida en los viajes solicitados por los usuarios de Uber Planet en Panamá. Uber adquirirá a través de Anaconda Carbon, créditos de carbono de proyectos con certificaciones internacionales para el cuidado del medio ambiente.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS