sábado, septiembre 24, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALFintechColombia | La billetera digital le gana a la cuenta de ahorro

Colombia | La billetera digital le gana a la cuenta de ahorro

En la Encuesta de Inclusión Financiera el 47% de las personas dice tener los dos productos, pero el digital se utiliza más.

Portafolio

Los productos de depósito de bajo monto o las llamadas billeteras digitales están creciendo más que las cuentas de ahorro, pues son una alternativa para que las personas hagan pagos de una manera más fácil.

Esta es una de las conclusiones que se consignan en la Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera 2022 de la Superintendencia Financiera y Banca de las Oportunidades y que fue aplicada por el Centro Nacional de Consultoría entre abril y mayo pasados.

Un hallazgo importante de la encuesta es que las personas valoran las alternativas digitales por la velocidad y facilidad que ofrecen, indica Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Asimismo, el directivo dice que el mensaje al sistema financiero es que en momentos en que hay más educación digital es necesario pensar en generar una oferta de valor acorde a esas necesidades.

Además, comentó que aunque el efectivo sigue siendo el rey, “estamos conviviendo en un ambiente más digital”.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS