martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALFintechColombia | ‘Fintech’ hará subir cifras de inclusión financiera de 2021

Colombia | ‘Fintech’ hará subir cifras de inclusión financiera de 2021

El sector ha desembolsado ocho millones de créditos en los últimos años y los activos totales superan los $6,4 billones.

Portafolio

El otorgamiento de ocho millones de créditos digitales en los últimos años por parte de las fintech que colocan recursos y un saldo en activos superior a los $3,4 billones en ese segmento, pueden contribuir para hacer subir las cifras de la inclusión financiera en Colombia que hoy presentará su actualización al 2021.

El ecosistema fintech tiene unos activos superiores a los $6,4 billones y los dos segmentos más grandes son el crédito digital y los pagos digitales, que aportan el 69% de ese indicador de la industria.

El segmento de crédito digital reporta $3,4 billones y el segmento de pagos digitales reportó $1 billón en activos totales en 2021.

Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, dice que hasta ahora “la metodología y la forma en la que se construye el informe de inclusión financiera no permite que esté incluida la industria fintech y en ese sentido ocho millones de créditos digitales otorgados en los últimos años no son tenidos en cuenta”.

Por eso considera importante que el gobierno realice cambios en la metodología y “la medición del informe de inclusión financiera para que tenga en cuenta los adelantos en tecnología financiera que se han realizado, por lo que se podría estar arrojando un dato incompleto”.

Aseguró que para la industria fintech la inclusión financiera no es solo el acceso, sino que tiene que ver también de manera importante con el uso. “No es solo cuántas cuentas de ahorro están abiertas, sino el uso de los servicios financieros en Colombia”, enfatiza el directivo.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS